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10 técnicas simples para iniciar el alivio del estrés y la ansiedad en el trabajo

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10 técnicas simples para iniciar el alivio del estrés y la ansiedad en el trabajo

 

El hecho es que la situación cómica se transfiere a través de barreras culturales. Los modismos exactos del lenguaje pueden cambiar, pero esencialmente vemos personas todos los días con las que nos relacionamos en nuestro propio lugar de trabajo, y a veces incluso nos vemos a nosotros mismos.

Las personas no son el único aspecto de la transferencia de espectáculos, así que las situaciones en las que se encuentran los personajes.

¿Estas dos citas tocan una fibra sensible?

“Porque en este momento, este es un trabajo. Si avanzo más alto, esta sería mi carrera. Y si esta fuera mi carrera, tendría que arrojarme delante de un tren”

” Esta es nuestra recepcionista, Pam. Si crees que es guapa ahora, deberías haberla visto hace un par de años”

Estas líneas pueden ser divertidas, pero apuntan a algo básico y fundamental relacionado con el lugar de trabajo: el estrés y más específicamente el estrés relacionado con el trabajo.

Se define el estrés relacionado con el trabajo como: “la reacción adversa que una persona tiene ante la presión excesiva u otros tipos de demanda que se le imponen”.

Un cierto grado de estrés es saludable, nos mantiene alerta y nos impulsa a lograrlo. En esencia, el estrés nos hará llevar vidas más satisfactorias. Sin embargo, la dificultad está aquí, ¿cómo creamos un equilibrio saludable del estrés porque demasiado estrés y ansiedad son ciertamente dañinos para su salud y bienestar? ¿Qué técnicas podemos aplicar para fomentar el alivio del estrés y la ansiedad en nuestras vidas?

Sigue leyendo y veremos 10 ideas simples para iniciar el alivio del estrés y la ansiedad en el trabajo.

Sintoniza tu cuerpo

Puede ser una idea simple, pero es la clave para desbloquear la caja de otras técnicas de alivio del estrés y la ansiedad que examinaremos. Ten en cuenta el grado de estrés que experimentas en cualquier momento. En primer lugar, debes saber cuándo están aumentando tus niveles de estrés.

Mide tu nivel de estrés en una escala de 1-10. Mientras estés en casa, encuentra un momento en el que estés solo y cuando puedas acostarse con los ojos cerrados. Pon tu música favorita para relajarte o simplemente siéntate en silencio, lo que sea mejor para ti. Solo deja que tu mente divague y no trates de mantener tus pensamientos, no importa cuán fugaz sea. Después de 10 minutos más o menos, debes estar al tanto del nivel cero de estrés.

Este es el indicador para medir todos los demás niveles de estrés. Durante el día, comprueba la escala y no el nivel de tensión que sientes: tienes los hombros encorvados y tensos; ¿Cómo se siente tu intestino? ¿Está apretado y agitado? ¿tienes la mandíbula apretada?

Tómate tiempo para moverte

El movimiento es una excelente manera de reducir los niveles de estrés. Solo al levantarte de tu asiento y moverte te darás cuenta de que sentirás un poco de alivio del estrés y la ansiedad. Una caminata rápida y una breve sesión de trote al final del día reducirán la tensión. En general, el objetivo es mantenerse en forma de todos modos.

Tómate tiempo para respirar profundamente

Simplemente respira profundamente, inhalando a través de las fosas nasales, después de contener la respiración contando hasta tres, exhala lentamente por la boca.

Tómate tiempo para usar tu poder mental de imágenes

Esta es otra excelente manera de aliviar el estrés y la ansiedad en el lugar de trabajo. Solo tómate un momento o dos para imaginar que estás en otro lugar. Escucha el sonido del mar, crea los colores vivos del cielo en tu mente, vuela a tu lugar favorito y no esperes esas vacaciones distantes, ves allí hoy. Cuanto más vívidas sean las imágenes, mejor funcionará esta técnica de alivio del estrés y la ansiedad.

Tómate tiempo para desafiar tus pensamientos irracionales

Ten en cuenta tu voz interior y los mensajes que te está enviando. A menudo, estos pensamientos se basan en el condicionamiento mental previo y los pensamientos serán perjudiciales y crearán niveles innecesarios de estrés. Por ejemplo, si estás bajo presión para hacer algo en un momento determinado, puedes encontrarte pensando “¡Debo hacerlo o de lo contrario me despedirán y necesitaré encontrar otro trabajo!” Probablemente este no sea el caso y, si lo es, probablemente sea mejor buscar otro trabajo de todos modos.

Tómate tiempo para planificar el trabajo en tareas manejables más pequeñas

 

estres en el trabajo

 

Un tarea demasiado grande puede ser abrumadora y puede necesitar dividirse en trabajos más simples y fáciles de completar. (Yo siempre lo hago,me pongo metas pequeñas pero con objetivos grandes) Cumplimos más objetivos paso a paso de esta manera y sentimos una mayor sensación de logro después de que cada paso haya terminado. Dáte una recompensa por completar las tareas más pequeñas y no esperes a la tarea final antes de darte una palmadita en la espalda, jaja.

Tómate tiempo para reducir la cafeína

¿Alguna vez has visto a un niño de dos años completamente conectado después de comer unas galletas o beber refrescos? Bueno, eso es exactamente lo que nos sucede a todos cuando tomamos demasiada azúcar o cafeína. Sin embargo, a diferencia de la pinza en casa, no podemos correr muy bien por la oficina haciendo ruidos de avión, solo llevamos el exceso de estrés.

Tómate tiempo para descansar

Algunos profesionales juegan con las bolas de “aplastar”, o bolas de estrés, en su espacio de trabajo, todo lo que se necesita para aliviar rápidamente el estrés y la ansiedad es un simple apretón. Otras personas se toman unos minutos para jugar en addictinggames.com. Son rápidos (menos de cinco minutos), fáciles de jugar y muchos no requieren una descarga.

Tómate tiempo para descargar Steam

No pienses que no puedes desahogarte un poco, recuerda que las palabras pronunciadas con ira pueden perseguirte durante mucho tiempo si la persona equivocada las lee o escucha. No pongas nada en el correo electrónico que no deseas que vea toda la oficina.

Tómate tiempo para comprender que vale la pena un poco de estrés.

Finalmente, recuerda que es natural sentir estrés cuando abandonas tu zona de confort. Debes soportar cierto estrés a medida que expandes tus horizontes, aprende nuevas tareas y gana nuevas responsabilidades. Es posible que ese tipo de estrés no sea muy divertido, pero a la larga, ¡vale la pena!

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