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Qué es Eau de Toilette y Eau de Parfum (EDT y EDP)

Vamos a hablar de la diferencia entre “Eau de Parfum” y “Eau de Toilette”. Son concentraciones de perfume que “Eau de Parfum” significa que tiene más concentración de perfume en la base de la fragancia y “Eau de Toilette” es que tiene menos concentración de perfume. Entonces podríamos nosotros pensar con esa simple definición que la diferencia es que Eau de Parfum dura más y es más fuerte y Eau de Toilette dura menos y es más débil ¿no? Pero no es sólo así.     Hay mucho más que eso. Vamos a poner un ejemplo para entenderlo un poco. Imaginemos que en la mano ponemos un splash de alcohol. Cuánto se tarda en evaporar minutos ¿no? Incluso puede ser menos de un minuto. Se va totalmente, se expande el alcohol por el aire rápidamente ¿verdad? y desaparece. Ahora hagamos lo mismo con aceite. El aceite queda ahí, puede pasar un día y podemos seguir teniendo el aceite ahí. Dura muchísimo pero ese aceite no va hacia adelante no se expande. Entonces cuando tenemos un Eau de Toilette, lo que pasa es que la fragancia es mucho más expansiva en términos generales y ahora voy a explicar por qué digo en términos generales. Y cuando tenemos un Eau de Parfum, la fragancia es mucho más duradera y menos expansiva. Tiene más aceite, se comporta más como el aceite y la Eau de Toilette se comporta más como el alcohol. Entonces un ejemplo. Esta fragancia Montblanc Starwalker. Si yo aplicó tres sprays. Esta fragancia… Esto va tres metros para delante.     Tres sprays de estos, mi experiencia es tres metros para adelante.Inmediatamente en cinco segundos esto está lleno de olor. Ahora dura menos, la fragancia tiene alguna falta de duración… Esto es espectacular,os lo recomiendo fuertemente. Bueno, eso dicho con Montblanc y por ejemplo tenemos aquí Nasomatto Pardon, que es un extracto de perfume. Que tiene mucho aceite, poco alcohol y esto dura en piel dos días fácilmente y no proyecta tanto hacia adelante. Si me pongo tres sprays, esto no llega a tres metros, no avanza hacia adelante. Ahora, sí avanza hacia atrás, es decir se comporta más como el aceite. Digo avanza hacia atrás, porque me refiero a que se va más con la brisa, más con el viento. La fortaleza una fragancia, lo fuerte que sea el olor, lo penetrante, lo chispeante. Todo eso tiene que ver más con el ingrediente que con el que sea “Eau de Toilette” o “Eau de Parfum”.     Hay ingredientes que son muy agresivos, que van mucho hacia adelante que duran muchísimo… Y hay otros ingredientes que son más suaves, más ligeros más sobrios, más discretos. Esto es bueno tenerlo en cuenta a la hora de elegir una fragancia, al menos a qué atenernos en cuanto a si estamos en una misma marca. Por ejemplo: Yves Saint Laurente Y Eau de Toilette… … Eau de Parfum. Esta es mucho más veraniega, mucho más explosiva. Dura un poquito menos efectivamente. Los olores son casi exactamente iguales. Avanza muchísimo. Es la típica fragancia que va cuatro metros por delante. Esta no va cuatro metros por delante, pero dura más, es así exactamente. Este es un caso de manual, de libro.     Ahora, “Eau de Parfum”, “Eau de Toilette” y otras denominaciones como: “Extracto de perfume” o “Eau de Cologne” o “Eau Fraiche”, son denominaciones más comerciales que estandarizadas. No hay una regla oficial que diga si tiene tanto porcentaje se tiene que llamar así o si dura tanto se tiene que llamar asá, no. Qué significa esto, que un Eau de Toilette no tiene necesariamente que ser más expansivo y durar menos que un Eau de Parfum. No necesariamente. No es obligatorio, porque no es un indicador de duración, sino que es un indicador de concentración y además un indicador de concentración interno de la marca. Que sirve sobre todo para comprar fragancias dentro de esa misma marca, más que para comparar fragancias en general. Entre las marcas a veces vemos por ejemplo fragancias como por ejemplo Yves Saint Laurent La Nuit de L’Homme Eau de Toilette y La Nuit de L’Homme Eau de Parfum.     Tendemos a creer que es la misma fragancia exacta, solamente que una más concentrada que la otra y a veces no es el caso. En este caso de Yves Saint Laurent Y sí. Pero en el caso de, por ejemplo La Nuit de L’Homme y en otros muchos casos no es así. Porque le cambian bastante las notas. Normalmente le cortan toda la parte fresca. Si tenía cítricos se los quitan, es un ejemplo que suele suceder. Y le ponen notas más pesadas. Por ejemplo “Eau Sauvage” de Dior.     La Eau Sauvage Eau de Parfum, la etiqueta negra tiene unas notas de almizcle bien prominentes, que se notan y la otra prácticamente no tiene almizcle. Pero tiene unos cítricos más prominentes… Cambian las notas, la marca ha querido cambiarle las notas. No necesariamente mantener lo mismo en diferente intensidad ¿vale? También se da ese caso. Espero que esta información os sirva…  
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